sábado. 20.04.2024

La empresa ciezana de distribución New Concisa sigue con su imparable crecimiento. La compañía ya es una de las grandes del sector del congelado de pescado a nivel nacional, situándose en el tercer lugar del ránking de competidores en este segmento. La firma cuenta ya con unos 200 empleados, siendo la empresa con mayor número de trabajadores de Cieza, la localidad donde tiene su base.

 

Su volumen de facturación alcanza ya los 70 M€ contando con sus filiales. Y es que ha sido capaz de extender sus lazos comerciales fuera de sus fronteras, implantándose y creando infraestructuras de gran importancia en Chile y Mauritania. Además, recientemente ha inaugurado la ampliación de sus instalaciones en el Polígono Industrial de Ascoy.

 

El gerente de New Concisa, Jesús Sánchez, y la responsable de RR HH de la compañía, Pilar Sánchez, se reunían hace unos días con el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y con el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Moya.

 

El alcalde aseguraba que "los embajadores de Cieza son las empresas que rompen fronteras y crean riqueza desde otros países". En este sentido, añadió que el comercio internacional "se establece como un pilar fundamental dentro de este mundo globalizado. Tener empresas de este nivel con el impacto en empleos que produce en Cieza debe ser la prioridad para este gobierno".

 

Por su parte, el concejal Moya destacó la colaboración entre New Concisa y el ayuntamiento. "Siempre hemos contado por parte de la empresa con la colaboración en dos aspectos fundamentales: la búsqueda de soluciones a los problemas que genera el desarrollo diario de la actividad, dando lugar a poder ampliar sus instalaciones, con el correspondiente crecimiento, y por consiguiente, la creación de empleo para ciezanos y ciezanas".

La ciezana New Concisa extiende su red a Chile y Mauritania