martes. 16.04.2024

 

La estrecha relación con su cliente, la apuesta por el capital humano y la continua innovación es la clave que ha llevado a Francisco Aragón a ser el primer fabricante de ambientadores e insecticidas de España.

 

Durante su participación en el Foro Innovación Tecnoagro, Jordi García Molina, director de Operaciones de la compañía, ha explicado que el crecimiento que han experimentado “ha sido posible gracias a una estrecha relación con nuestro cliente y una fructífera cooperación a la hora de desarrollar nuevos productos. A partir de ahí, la clave ha sido la inversión que la empresa destina anualmente al capital humano, permitiendo una sólida estructura organizativa y un crecimiento escalado a sus necesidades”.

 

En cuanto al papel que juegan las nuevas tecnologías en el crecimiento de Francisco Aragón, Jordi García ha señalado que “éstas han permitido a la compañía robustecer áreas como Seguridad, Medio Ambiente y Calidad con la implantación de software específico para el control y la gestión de las actividades”.

 

Según ha afirmado durante su intervención, “la innovación para nosotros es una filosofía de empresa, que nos permite mejorar continuamente. Por ello investigamos y mejoramos nuestros productos para que sean los preferidos de los consumidores”.

 

Por último, ha destacado que en un sector tan dinámico como el suyo “la innovación y escuchar qué es lo que necesita el cliente para adaptarnos a sus necesidades es lo que nos ha permitido crecer de forma sostenida” y ha añadido “por destacar un dato, tan solo el pasado año Francisco Aragón invirtió más de 7 millones de euros en investigación y desarrollo”.

 

LA EMPRESA EN CIFRAS. Francisco Aragón aumentó su facturación un 7,4 por ciento en 2016 hasta superar los 83 millones de euros. Es el mayor fabricante español de ambientadores e insecticidas.

 

La empresa, interproveedora de Mercadona de artículos de ambientación, insecticidas y productos de limpieza doméstica en aerosol y de calzado, ha producido más de 87 millones de unidades, comercializadas a través de la marca Bosque Verde.

 

La empresa inaugurará próximamente el nuevo edificio corporativo y de I+D+i que recogerá toda la actividad de innovación y desarrollo, así como una nueva sala de formación, cocina/comedor, gimnasio y nuevos vestuarios, y en la que ha invertido más de 5 millones de euros. Estos se suman a los cerca de 50 millones de euros invertidos desde 2003 en la continua renovación de sus instalaciones, maquinaria y tecnología.

 

Su plantilla ha aumentado un 25 por ciento y ya cuenta con 244 trabajadores de media, de los que el 8 por ciento es personal dedicado a tareas de innovación y desarrollo de nuevos productos.

 

La clave del éxito de Francisco Aragón