sábado. 20.04.2024

El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha entregado el sello de Comunicación Responsable a Skynet Systems, por su compromiso con los criterios de responsabilidad en temas de comunicación. La consultoría informática murciana, dedicada a servicios de informática y nuevas tecnologías para las empresas como instalación de servicios en red, seguridad informática, comunicación web y redes sociales y adaptación al Reglamento de Protección de Datos, se ha comprometido a llevar a cabo una comunicación institucional de calidad y basada en las normas éticas del periodismo, así como a que dicha comunicación sea gestionada por una profesional titulada y colegiada, con la que cuenta desde hace tiempo. El Sello de Comunicación Responsable garantiza el uso adecuado de las funciones de comunicación de la compañía, recogidas en los principios de profesionalidad y ética periodística de España.

 

El acuerdo firmado por el representante de Skynet Systems, Manuel Pérez de Castro, y el decano del Colegio de periodistas, Juan Antonio De Heras, es la apuesta por la vigilancia y el cumplimiento de la veracidad y la transparencia. El decano del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio De Heras, aplaude la iniciativa de Skynet Systems de adquirir el sello de Comunicación Responsable y añade que “este compromiso no solo fomenta la difusión de información veraz, implica un cambio en el paradigma corporativo al incentivar la responsabilidad profesional del periodismo”.

 

El fundador y gerente de la empresa, Manuel Pérez de Castro, ha agradecido en nombre del equipo de Skynet Systems SLU este reconocimiento de Sello de Calidad en Comunicación Responsable, asegurando que "este Sello de Calidad en Comunicación Responsable tiene un notable y profundo valor por la labor realizada desde el año 2012, en el trabajo habitual de los profesionales que Skynet Systems SLU mantiene en su departamento de Comunicación y Gestión de Redes".

La consultora informática Skynet Systems logra el sello de comunicación responsable