viernes. 29.03.2024

Ingenioo Studio, empresa consultora especializada en industria alimentaria con ámbito de actuación nacional y situada en la zona del Levante español, ofrece un servicio integral y especializado en la adaptación de naves industriales existentes o de nueva construcción a normativas de calidad BRC, IFS e ISO para poder operar en el exigente mercado alimentario nacional e internacional.

 

Desde sus inicios la empresa dirigida por el ingeniero Javier Botía se especializó en el sector de la alimentación y bebidas, ofreciendo una consultoría integral para los proyectos que se desarrollan en este sector, aportando altas dosis de creatividad e innovación en sus procesos de trabajo. Una nueva forma de entender la consultoría de forma integral en el ámbito industrial-alimentario. Automatización y mejora de procesos, optimización de flujos de planta o layout, robotización, auditoría tecnológica e industria 4.0, eficiencia energética y economía circular.

 

Todo comienza con un Plan Director o Master Plan, donde se establecen los objetivos y el proceso de trabajo que se va a seguir, contemplando todas las variables que influyen o condicionan un proyecto industrial. En esta fase ofrecen servicios como acompañamiento y asesoramiento en la adquisición de la parcela óptima para la actividad que desarrolla la industria, o compra de instalaciones ya construidas y la adecuación de las mismas.

 

Un análisis exhaustivo de la empresa para la optimización y en su caso gestión de las ayudas y subvenciones sectoriales que le sea de aplicación es un punto de partida que desde Ingenioo Studio conocen bien.

 

La fase de diseño o ingeniería de detalle de la nave industrial es un proceso donde pocas veces se aplica un estándar, por lo que se realiza un diseño a medida de cada cliente considerando todas las necesidades propias de la actividad. Tras esta fase acompañan a la empresa en el complejo mundo de la licitación y contratación de los trabajos proyectados de forma totalmente independiente y buscando siempre la mejor alternativa desde un punto de vista de optimización de costes y eficiencia. Es muy importante el cumplimiento de los plazos fijados y conseguir que en las fases de ejecución y dirección de trabajos el cliente se despreocupe y dedique su tiempo a la gestión de su negocio en la que es especialista.

 

La obtención de la correspondiente licencia de actividad y el registro industrial en la Consejería encargada de su gestión, serán el último y obligado paso para que la instalación este totalmente legalizada. Cabe destacar que las empresas que no dispongan de dichos certificados pueden ser sancionadas de forma importante, desde Ingenioo Studio ofrecen asesoramiento integral para su obtención o actualización.

 

Todo el trabajo realizado por la consultora engloba perfectamente la figura conocida como PROJECT MANAGER o director de proyectos, figura muy valorada y polivalente para mejorar los resultados de cualquier empresa.

La consultora Ingenioo Studio, clave para adecuar su industria a las normativas de...