viernes. 29.03.2024

El presidente Fernando López Miras asistió hoy en Lorca a la celebración del XXX aniversario de la cooperativa Sagrado Corazón de Jesús (Sacoje), “tres décadas de crecimiento, superación y éxitos, durante los que ha pasado de cultivar apenas 300 hectáreas a poner en producción miles de ellas”.

 

El cooperativismo agrario en la Región de Murcia mueve en torno al 40 o 45% de la facturación del producto fresco de la Región. Sacoje “es todo un referente para el sector agrícola” del Guadalentín, una empresa dedicada a la producción de brócoli, lechuga y col en sus diferentes variedades, así como al cultivo del calabacín, melón, sandía y uva de mesa.

 

“Un referente y ejemplo a seguir, así como un modelo de innovación y creación de empleo”, dijo el presidente, ya que cuenta con 245 empleos fijos, y en períodos puntuales del año llega hasta los 700. También destacó la apuesta de esta empresa por la agricultura ecológica, con una producción de más de cinco millones de kilos, y remarcó que Murcia es la primera provincia de España en superficie de agricultura ecológica, con 80.000 hectáreas.

 

“Estamos orgullosos de nuestro campo y de nuestras empresas”, dijo el presidente, quien añadió que “cuando algunos cuestionan el uso del agua en la Región y niegan que nos falte este recurso, queriendo incluso cerrarnos el trasvase, entonces nos atacan a todos”. En su opinión, “esto tiene que acabarse de una vez. Debemos ser capaces de dar una solución definitiva, de más sentido común y solidaridad”, subrayó. Asimismo indicó que “queremos responsabilidad y que el agua llegue donde hace falta”.

La cooperativa agrícola Sacoje sopla 30 velas