jueves. 28.03.2024

La crisis del COVID-19 ha contribuido decisivamente a acelerar el proceso de transformación digital del transporte de mercancías. Por tanto, cada vez es más necesario disponer de más herramientas digitales que permitan agilizar los procesos de transporte, eliminar el contacto físico entre los intervinientes de la cadena y optimizar los recursos lo máximo posible.

 

En los últimos años se ha generado un incremento en el volumen de información que se está generando, debido a los dispositivos móviles interconectados a la red internet. No se trata solo de dispositivos personales, como los smartphone, sino de elementos incorporados a la propia infraestructura del transporte.

 

La digitalización del transporte mediante la tecnología permite a las empresas la consecución de los objetivos de crecimiento mediante la mejora continua de los procesos. Esto hace que los procesos sean más eficientes, rápidos y seguros.

 

El manejo de gran cantidad de datos (big data) permite a las empresas optimizar las decisiones estratégicas más adecuadas o rentables. Puesto que permiten reducir los tiempos de transporte y minimizar el impacto ambiental al planificar rutas inteligentes.

 

La digitalización del transporte también permite hacer una predicción de las cargas futuras, y adaptar nuestras empresas a la demanda analizando los datos históricos. La tecnología también nos permite hacer un seguimiento exhaustivo de toda la flota de vehículos de nuestra empresa, por lo que hacer un correcto mantenimiento de vehículos industriales de transporte, en su momento, nos puede hacer ahorrar muchos costes de transporte.

 

Grupo Gomariz Motor valora la importancia de la digitalización de los documentos obligatorios, por tanto, para que los usuarios estén al tanto de los plazos y cuestiones imprescindibles, ponen a su disposición la posibilidad de descargar los datos de la tarjeta del conductor tanto por SMS o como por e-mail.

La digitalización del transporte de mercancías: Una transformación imparable