domingo. 02.10.2022
CONTRATO

La empresa Actúa se ocupará de la conservación de las zonas verdes urbanas de Archena

Reducirá al máximo el impacto ambiental, para lo que empleará maquinaria eléctrica, menos contaminante y más silenciosa

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, destacó que se trata de un nuevo servicio de mantenimiento de espacios verdes y vía pública "más ambicioso y sostenible".

Actúa Servicios y Medio Ambiente, empresa que forma parte del grupo Hozono Global, se ocupará de la conservación y mantenimiento de las zonas verdes urbanas y periurbanas del término municipal de Archena durante al menos los dos próximos años.

 

Actúa reducirá al máximo el impacto ambiental, para lo que empleará maquinaria eléctrica, menos contaminante y más silenciosa y que, además, facilitará en gran medida el trabajo de los encargados del servicio.

 

Además, siguiendo con los estrictos criterios de sostenibilidad, los restos procedentes de poda se transformarán en compost que se devolverán a las zonas verdes para mejorar la capacidad vegetativa y el aumento de la retención del agua.

 

Este servicio forma parte del nuevo plan de limpieza ‘Archena entre todos’, del que formarán parte 74 personas y para el que el Ayuntamiento destinará más de 850.000 euros.

 

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, destacó que se trata de un nuevo servicio de mantenimiento de espacios verdes y vía pública “más ambicioso y sostenible con el medio ambiente y que asegurará una limpieza integral en el municipio de forma rápida y eficaz”.

 

“La eficiencia energética y el respeto al medioambiente son nuestros pilares fundamentales, por lo que además de emplear maquinaria eléctrica y de reutilizar y optimizar los recursos” explicó el director técnico de Actúa, Antonio Llamas “llevamos a cabo un estricto control de consumo de energía mediante un sistema que permite detectar consumos ineficientes o medir el impacto de aplicación de las medidas de ahorro establecidas”.

 

Este servicio se llevará a cabo en veinte zonas del municipio entre las que figuran los jardines del Paseo de las Minas, Juan Pablo II, Carlos III y Jardinillo así como los jardines del polideportivo, Plaza de las Flores, y de Europa. En total se actuará sobre una superficie de más 70.000 metros cuadrados.

 

Para llevar a cabo estas actuaciones se dispondrá de una plantilla directa de cinco personas, además de otros contratos que puedan llevarse a cabo de forma puntual.

 

El servicio ya ha comenzado a ofrecerse y podrá prorrogarse hasta el 30 de junio de 2025. El ayuntamiento de Archena invierte en estas actuaciones un total de 198.800 euros.

 

La empresa Actúa se ocupará de la conservación de las zonas verdes urbanas de Archena
Comentarios