viernes. 29.03.2024

 

El presidente Fernando López Miras realizó una visita a las instalaciones de la empresa ‘Corvus Innova’, dedicada a la fabricación en serie de vehículos UTV 4x4 industriales y deportivos, ubicada en Librilla. El presidente de la Comunidad subrayó que “éste es un ejemplo de empresa que ha apostado por la Región, que ha traído aquí su inversión de más de 7,5 millones de euros y ha generado más de 200 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos”. Asimismo, destacó la importancia de las empresas que apuestan por la innovación y la tecnología porque, dijo, “cada euro que se invierte en I+D+i se multiplica por tres”.

 

La Comunidad ofrece ayudas de hasta 7.000 euros a las empresas que contraten a parados de larga duración, financiadas con los 5,9 millones adicionales para nuevas políticas activas de empleo autorizados esta semana por la Conferencia Sectorial para el Empleo. De esa cantidad, un total de 4,9 millones se destinarán a un plan de choque contra el paro de larga duración.

 

Se trata de ayudas que se ponen a disposición de las empresas y con las que se subvencionan las contrataciones a tiempo completo o parcial cuando la jornada pactada sea como mínimo del 50 por ciento de la jornada laboral.

La empresa Corvus Innova invierte 7,5 M€ en Librilla y crea 200 empleos