jueves. 18.04.2024

La emprendedora, Paloma Jáudenes, Cofundadora y CEO de la empresa Pequeña Moma, contará este lunes su experiencia profesional a 1.300 alumnos asistentes en formato virtual a la 4ª Charla de Educación Financiera del Colegio de Economistas de la Región de Murcia. La ponencia tendrá lugar, este lunes, a las 10 h. bajo el título: “Vivencias de un Emprendedor”.

 

La disertación se dirige a 1300 alumnos de 24 centros de FP, 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato de la Región de Murcia que son el público objetivo de esta actividad incluida en el IV Ciclo de Charlas que tienen como fin el fomentar la cultura financiera aplicada a su vida cotidiana.


Jáudenes, Cofundadora y CEO de Pequeña Moma, creó su marca de moda en 2013 en Cartagena. En la actualidad cuenta con más de una decena de puntos de venta físicos repartidos por España. Con la pandemia han acelerado su transformación digital revisando todos los procesos y trabajando en el lanzamiento de una nueva web.


A lo largo de su carrera, Jáudenes ha sido reconocida con diversos premios relacionados con el emprendimiento y su compromiso con la sociedad, por sus múltiples colaboraciones con entidades, sobre todo, relacionadas con la inclusión social.

 

El ciclo de Charlas sobre Educación Financiera es una actividad enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, el Colegio Oficial de Economistas y la Fundación Cajamurcia, con la que a su vez colabora Caixabank, y que se viene desarrollando desde el año 2015.


Este ciclo, que consta de seis charlas, pretende dotar a los alumnos, no sólo de conocimientos relacionados con el dinero y las transacciones, la gestión y planificación financiera, el riesgo y beneficio y el entorno financiero, sino también de conocimientos relacionados con el marketing y publicidad, la responsabilidad social corporativa y las habilidades y aptitudes que ha de tener una persona emprendedora en su vida cotidiana.


Este curso escolar, debido al Covid-19, las charlas se realizan una vez más por videoconferencia y en cada una de ellas se ofrece a los centros cien conexiones.

La empresaria Paloma Jáudenes comparte su experiencia con 1.300 alumnos de ESO y Bachiller