viernes. 19.04.2024

La empresa murciana de transportes ESP Solutions (La Espada) ha depositado su confianza en la multinacional Michelin para la realización del mantenimiento periódico preventivo y la gestión integral de los neumáticos de los vehículos que componen su flota de última generación. "Apostando por la movilidad sostenible y la eficiencia, hemos materializado el acuerdo a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje", asegura la compañía.

 

La empresa afronta el 2020 inmerso en el 20º aniversario de la compañía, con nueva imagen y ambiciosos proyectos en el horizonte, además de hitos como el patrocinio del Real Murcia. Para ello, sigue buscando proveedores del máximo nivel, del mismo modo que ya hizo con la renovación de la flota con camiones de Volvo y Renault.

 

En ESP Solutions (antes A.T. La Espada) centra su actividad en el transporte internacional complementando con el almacenamiento y distribución de mercancías para todo el territorio nacional. Además, opera en 11 países de Europa y líneas regulares de cargas completas con Portugal, Italia, Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.

 

Todos los vehículos de esta empresa con base en Ceutí (600 propios y más de 300 colaboradores) tienen equipos de refrigeración de última generación, además de conectividad, GPS y sistema de gestión de flotas, lo que le permite un servicio seguro y un perfecto control de la trazabilidad de la mercancía. Recientemente ha ampliado la flota con 200 camiones de la categoría Euro 6, lo que permite bajar la huella de carbono de la flota a estándares de sostenibilidad únicos en el sector. Actualmente, la empresa tiene un impacto de emisiones que representa sólo el 5% del que existía hace una década.

La Espada confía a Michelín la gestión de los neumáticos de su flota