viernes. 19.04.2024

En ESP Solutions (La Espada) "seguimos con preocupación el desarrollo de la alerta sanitaria por la propagación del coronavirus (Covid-19) y por esa razón hemos implementado, desde hace 2 semanas, los protocolos preventivos necesarios para evitar, en la medida de lo posible, que nuestros equipos se vieran afectados", explican en un comunicado.

 

Desde la dirección de ESP Solutions lanzan su agradecimiento al compromiso y sacrificio de nuestra organización pero, especialmente, de nuestros conductores que, priorizando su deber y su profesionalidad sobre sus circunstancias personales o familiares, están contribuyendo a la normalización de la vida de las personas en estos avatares tan excepcionales.

 

Desde ESP Solutions hacen un "llamamiento al consumo responsable y, desde el profundo conocimiento de nuestro sector, es nuestro deseo tranquilizar a la población en el sentido de que la distribución de alimentos y productos de primera necesidad están totalmente garantizados desde ahora hasta el final de la crisis. Nuestros protocolos de actuación se basan en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, las cuales hemos hecho extensivas a español, las cuales hemos hecho extensivas a todos nuestros equipos de back office y flota a través de todos los soportes analógicos y digitales de la compañía".

 

ESP Solutions tiene movilizado a todo su equipo de logística para dar soporte a su flota de más de 600

vehículos que han tenido que duplicar su actividad habitual. Los camiones de ESP Solutions están desarrollando una acción continua -con las pausas necesarias- en sus rutas habituales para garantizar el suministro a cadenas como Mercadona y la red farmacéutica, una acción que se ha visto facilitada por la flexibilización temporal de los tiempos de descanso en las rutas que marca el Real Decreto 463/2020 por el que se decreta el Estado de Alarma.

 

ESP Solutions ha destinado todos sus efectivos al transporte de productos de alimentación y primera necesidad y farmacéutico, dejando en suspenso el resto de sus actividades como la distribución de plantas que en esta época alcanza sus puntas anuales.

 

Pedro Campillo, Presidente de ESP Solutions, manifiesta que “debemos estar comprometidos con el escenario, tranquilizar a la población y pedirles que hagan un consumo responsable y nuestra estrategia es adaptarnos a la crisis y priorizar el servicio público, siguiendo las indicaciones de los responsables gubernamentales hasta el final de la alerta. Queremos llamar a la calma también desde aquí, asegurando a toda la población que el abastecimiento está totalmente garantizado”.

La Espada dedica su flota a garantizar el abastecimiento de medicamentos y alimentos