viernes. 26.04.2024

La compañía finlandesa Walki Group ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la participación mayoritaria de la compañía murciana Plasbel Plásticos, hasta ahora controlada por la familia Beltrán, y que es líder español en soluciones de envasado sostenible. Plasbel se especializa en la producción de bolsas recicladas y compostables y productos de embalaje flexible utilizados en los sectores de alimentación y venta al por menor. En 2020, Plasbel generó ventas anuales de aproximadamente 80 millones de euros y empleaba a 290 personas.

 

Plasbel expande la presencia europea de Walki con una planta de fabricación de última generación de más de 30000 m2, ubicada en Murcia, que ofrece una amplia cartera de productos de soluciones de envasado de alimentos, además de películas recicladas y compostables postconsumo con aplicaciones en los sectores minorista y hotelero.

 

“Esta adquisición marca un paso importante para Walki, como parte de nuestra estrategia para promover la circularidad y la compostabilidad de los materiales de empaque. Plasbel es una gran empresa con una fuerza laboral dedicada y productos superiores en una industria que experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Esperamos poder respaldar su ambicioso viaje ”, dice Leif Frilund, presidente y director ejecutivo de Walki Group. “Plasbel aporta no solo una expansión estratégica a nuestra cartera de productos de alternativas sostenibles, sino también acceso directo y proximidad a grupos de usuarios finales de primera línea”.

 

“Estamos entusiasmados de formar parte de la familia de Walki y entrar en esta nueva fase de crecimiento, con el objetivo de consolidar nuestro liderazgo en España y ampliar aún más el alcance geográfico de Plasbel. Además, las capacidades complementarias de I + D ayudarán a la entidad combinada a convertirse en un convertidor de biopelículas líder con atractivas oportunidades de expansión en toda Europa ”, dice Antonio Beltrán, CEO y accionista de Plasbel.

 

Plasbel apoyará el crecimiento continuo del negocio de películas y bolsas de Walki y pasará a formar parte del área comercial global de Embalaje para el consumidor. Las partes han acordado no revelar el precio de compra ni los términos de la transacción.

 

RSM Spain y Freshfields Bruckhaus Deringer han actuado como asesores de Walki. Los accionistas de Plasbel han sido asesorados por Houlihan Lokey y Garrigues .

La finlandesa Walki compra Plasbel