viernes. 19.04.2024

Fundación Hefame, LASEMI Cooperación (Sociedad Española del Medicamento Individualizado) y la ONGD Juan Ciudad perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, han firmado un acuerdo marco para realizar acciones encaminadas a mejorar la salud en poblados necesitados de Senegal.

 

Tras la firma del acuerdo, se abre ahora un periodo para estudiar, concretar e impulsar un proyecto en dicha zona que beneficie a sectores vulnerables en el territorio, que se pondrá en marcha previsiblemente en el segundo semestre de este año. Una vez definido el proyecto, se iniciarán las actuaciones para favorecer la colaboración de los socios y los trabajadores de Hefame en esta acción humanitaria.

 

Estas iniciativas se concretarán, principalmente, en campañas para la recogida de fondos, así como en labores de coordinación para la ejecución del proyecto en un periodo máximo de dos años.

 

Cabe recordar que el último proyecto se desarrolló en un poblado al sur de la India donde se construyeron 14 viviendas para familias sin recursos, que se desarrolló de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

La Fundación Hefame vela por la salud de los pueblos necesitados de Senegal