jueves. 28.03.2024

La Fundación Trinitario Casanova ha convocado la cuarta edición de su Premio Literario de Relatos destinado a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Bachillerato de la región de Murcia. Los alumnos tendrán que presentar un relato breve donde se aborde el tema de los sueños.

En esta iniciativa literaria podrán participar todos los alumnos de entre 10 y 18 años de cualquier centro público, concertado o privado de la Región. Un año más, este concurso tiene como objetivo promover la creatividad literaria de los niños y adolescentes, así como servir de instrumento de reflexión en clase.

Los relatos a concurso deberán tener una extensión mínima de un folio y máxima de cinco folios escritos a una sola cara, a mano o a ordenador. El certamen contará con cuatro categorías que abarcarán desde el nivel de 5º de primaria hasta 2º de bachillerato o ciclos formativos de grado medio: 

 

Categoría 1; 5ª y 6º de Educación Primaria

Categoría 2; 1ºy 2º de Educación Secundaria

Categoría 3; 3º y 4º de Educación Secundaria

Categoría 4; 1º y 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio y Bachillerato

 

La Fundación otorgará un premio por cada categoría en material escolar y educativo valorado en 500 euros. Además, los centros donde cursen estudios los alumnos ganadores recibirán otro lote de material y equipamiento didáctico valorado en 600 euros.

Desde 2015, la Fundación Trinitario Casanova, convoca este concurso con el objetivo de que los estudiantes de la Región puedan dar rienda suelta a su creatividad literaria con temas como los libros, la libertad o los valores humanos.

 

En esta edición, el jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito cultural, literario y educativo, que valorarán la redacción, la originalidad y la calidad literaria de las composiciones. El plazo para participar finaliza el lunes 16 de abril y el fallo  del jurado se conocerá el próximo 14 de mayo. Las bases se pueden consultar en www.trinitariocasanovafundacion.es 

 

El cartel de esta edición, diseñado por Gonzalo Martínez Moreno, recoge una ilustración onírica donde una joven interpreta una pieza musical con una mandolina a la vez que se eleva sobre un grupo de casas con tejados y chimeneas humeantes y sobre un cielo que se transforma en un mar de peces voladores. El cartel se inspira en la obra del pintor surrealista René Magritte creando un espacio lírico y sugerente, con el fin de estimular la imaginación de los participantes del certamen.

La Fundación Trinitario Casanova convoca su IV Premio Literario para estudiantes de la...