RSC

La Fundación Trinitario Casanova pinta el colegio Los Antolinos de San Pedro

La Compañía de Mario ha decorado con dibujos de Mafalda y sus amigos las fachadas del centro escolar al que acuden cada día 670 niños.

La Fundación Trinitario Casanova organizaba este fin de semana la actividad #PintoUnColeNuevo en el CEIP Los Antolinos de San Pedro del Pinatar  en la que los artistas de La Compañía de Mario volvían  a decorar con grandes personajes infantiles, animales o robots los exteriores de los pabellones educativos de este edificio construido hace 35 años y al que acuden cada día 670 escolares de núcleos poblacionales como Los Antolinos o los Sáez.

 

Una decena de artistas participaba en la creación de varios murales de gran formato donde cobraban vida simpáticas figuras infantiles como las de Mafalda y sus amigos junto al eslogan “Music and peace”. Otros grandes espacios en acrílicos y spray acogían por ejemplo, a un grupo de niños que con gran alegría en sus rostros viajan en autobús camino del colegio o un gran plumier de donde sobresalen grandes lápices de vivos colores.

 

La Fundación Trinitario Casanova mantiene activa desde el inicio del curso escolar la actividad #PintoUnColeNuevo que ya ha visitado una decena de centros educativos de toda la Región de municipios como Murcia, Cartagena, San Javier o San Pedro del Pinatar.

 

Con este último centro, finaliza la actividad, durante el presente curso escolar, con la que se han conseguido trasladar valores humanos como la solidaridad, el compañerismo, el respeto a la naturaleza o la ayuda a los más débiles a través de estos murales que todos los días observan los alumnos al ir a clase. 

 

Con esta iniciativa la Fundación Trinitario Casanova y la Compañía de Mario han contribuido además a embellecer el entorno urbano de los colegios y fomentar eventos y espacios de convivencia entre los diferentes miembros de la comunidad escolar como alumnos, profesores y padres y madres de las AMPAS.