viernes. 19.04.2024

La Fundación Trinitario Casanova y la Asociación Mensajeros de la Paz han renovado su compromiso de ayuda a los más necesitados con la firma de dos convenios de colaboración destinados a mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar. 

 

El primero de los convenios tiene como finalidad la alimentación diaria de diez personas con escasos recursos en la red de comedores sociales que gestiona Mensajeros de la Paz, como el de la iglesia de San Antón en el centro de Madrid, en los que ofrece diariamente más de 250 servicios de desayuno, comida y cena a los más necesitados. La colaboración entre ambas entidades se renueva por segundo año consecutivo y asciende a 73.000 euros.

 

Con el segundo convenio, la Fundación aporta más de 38.000 euros destinados al Pelobús, una peluquería rodante e itinerante que, en palabras del Padre Ángel, “pone guapos a los más necesitados en cualquier rincón de España porque la vida no es sólo comer. La dignidad también pasa por la higiene y el cuidado de la imagen de todas las personas”.     

 

Este autobús adaptado como salón de peluquería ha recorrido más de cinco mil kilómetros en su primer año de actividad por todo el país, con paradas en Madrid, Gijón, Oviedo, Murcia, Cartagena o Lorca, además de participar en la Vuelta a España 2017, donde diferentes profesionales del corte de cabello y del afeitado han prestado sus servicios a más de 2.000 hombres y mujeres en riesgo de exclusión social o en situaciones de precariedad económica. 

 

Esta peluquería rodante seguirá recorriendo el país y está previsto que vuelva a la Región de Murcia, donde el año pasado atendió a un centenar de personas, durante varias jornadas para dar servicio a aquellos que por escasez de recursos económicos no puedan acceder a estos servicios de peluquería. Con la renovación de estos dos convenios, la Fundación Trinitario Casanova ya ha aportado a Mensajeros de la Paz la cantidad de 222.000€ en los dos últimos años. Según su presidente, Trinitario Casanova, “el compromiso con los más vulnerables debe ser siempre una prioridad para las personas y las empresas”.

 

La Fundación Trinitario Casanova está dedicada a la promoción de la cultura, el arte, la educación y la sensbilización medioambiental, aportando a las actividades que desarrolla un carácter social mediante la inclusión de personas desfavorecidas o destinándolas a colectivos vulnerables. En concreto, el 90% de su presupuesto está destinado a la ayuda a los más necesitados.

 

Además de con la asociación que preside el Padre Ángel, la Fundación también colabora con colectivos que atienden a personas con necesidades especiales, como autistas o paralíticos cerebrales, organizaciones como Cáritas Parroquial o la Fundación Jesús Abandonado, a la que anualmente abastece de 20.000 litros de zumo y leche y con la que ha firmado un convenio de colaboración, por valor de 70.000€, para la puesta en marcha de un centro de empleo y formación.

 

La Fundación Trinitario Casanova renueva su compromiso con Mensajeros de la Paz