jueves. 25.04.2024

 

La Fundación Trinitario Casanova vuelve a organizar los campamentos Verano Verde para que varios colectivos de niños con escasos recursos de la región de Murcia puedan disfrutar de una iniciativa de educación medioambiental y de ocio y tiempo libre en la naturaleza durante los próximos meses de julio y agosto.

 

La Fundación Trinitario Casanova abrirá una convocatoria destinada a fundaciones, asociaciones y entidades que trabajen con niños y adolescentes con escasos recursos y en situación de riesgo de exclusión para que los menores puedan participar en esta iniciativa que se desarrollará en el Centro Medioambiental Fuente de Columbares.

 

Los colectivos de niños seleccionados podrán disfrutar durante varios días de diversas actividades en plena naturaleza como rutas de senderismo, identificación de fauna y flora de la zona, talleres de reciclaje de papel o demostraciones de elaboración de jabón vegano y plastilina ecológica. Las jornadas de ocio y tiempo libre del campamento se completarán con charlas y consejos de desarrollo sostenible, concursos de canciones de temática medioambiental o dinámicas en la piscina de verano que simula un río con una cascada de agua natural.  

 

La actividad Verano Verde está destinada a entidades sin ánimo de lucro, con sede social en la Región de Murcia y con ámbito de actuación autonómico o local. Asimismo, entre los requisitos que se exigen para poder participar está el de tener un mínimo de tres años de antigüedad desde su constitución antes de junio de 2018 y tener un número de empleados contratado no superior a cuatro trabajadores.

 

Para participar en la convocatoria las entidades interesadas deberán rellenar el formulario que encontrarán en la página web de la fundación a partir del 20 de abril y remitirlo entre el 1 de mayo y el 15 de junio por correo electrónico a [email protected] o por correo ordinario a Gran Vía Escultor Salzillo, 28, 2ª planta, 30005-Murcia.

 

Además del formulario deberán adjuntar un vídeo de presentación de su entidad, explicando la labor que desarrollan y los motivos por los que quieren participar en la actividad Verano Verde de la Fundación.

 

A la hora de seleccionar a la entidad se tendrá en cuenta el presupuesto anual con el que cuenta, el número de personas a las que atiende, el impacto social de su actividad sobre los usuarios, el número de empleados de que dispone, la memoria del último ejercicio cerrado y el perfil social y económico de sus usuarios.

 

La selección de las entidades elegidas será comunicada de forma personal a finales del mes de junio.    

 

La Fundación Trinitario Casanova se lleva de campamento a los más pequeños