sábado. 20.04.2024

La compañía murciana Liwe Española, cuya marca comercial más conocida es Inside, mantiene, dentro de su estrategia corporativa, su compromiso de respeto al medio ambiente, prestando especial atención: al uso racional y responsable de la energía.

 

La dirección de la empresa mantiene un programa de actuaciones dirigido a reducir el consumo de energía, con el objetivo principal de optimizar su empleo (eficiencia) y por consiguiente reducir la emisión de gases de efecto invernadero (huella de carbono).

 

Para ello se desarrolló, una hoja de ruta con diversas iniciativas, destacando entre ellas las siguientes medidas energéticas:

  • Plan de renovación/sustitución continua de luminarias y equipos de climatización por otras de tecnología más eficientes, en todos los centros logísticos y tiendas.
  • Puesta en marcha de instalación fotovoltaica en centro logístico, y desarrollo de nuevos proyectos, con una inversión total que asciende a 87.000 €.
  • Continuar con la implantación en todos los puntos de suministros eléctricos, de energía 100% renovable, en la totalidad de los centros de trabajo

 

La ejecución de estos planes, en concreto la apuesta por el desarrollo y ejecución de proyectos fotovoltaicos, supuso una disminución de la huella de carbono de 54,4 Tn de CO2 eq. lo que representó una reducción del consumo energético del centro de trabajo del 51,8%.

 

A principios de mayo de 2021, entrará en servicio una nueva instalación de generación fotovoltaica para autoconsumo en otro de sus centros logísticos, lo que supondrá dejar de emitir alrededor de 35 Tn de CO2 eq.

 

Así mismos este año 2020, cerca del 95% de los puntos de suministro disponen de energía eléctrica procedente de fuentes renovables. El objetivo final es que el 100% de nuestros centros de trabajo, ya sean centros logísticos y tiendas, dispongan de energía verde.

 

Todas estas medidas tienen por objeto incidir, de manera indirecta en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y de calentamiento global: el granito de arena de la empresa para intentar revertir el cambio climático.

La hoja de ruta de Liwe para proteger el medio ambiente