viernes. 29.03.2024

La iniciativa #PorElClima premia a la empresa familiar García Carrión por su gran labor a la hora de reducir, compensar y neutralizar la huella de carbono. Para dar solución a los retos que plantea el cambio climático, la empresa ha desarrollado la estrategia Sostenibilidad 360º, que actúa con la innovación y la tecnología como enfoque central sobre toda la cadena de valor: desde la producción en los campos de cultivo hasta la mesa del consumidor final. Este proyecto garantiza alimentos de calidad, saludables y sostenibles.

 

Agricultura de proximidad, cultivos propios y acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores locales. Estas son algunas de las claves de la estrategia de la empresa, que también apuesta por la bioeconomía y economía circular en todo el grupo.

 

Además, para combatir el cambio climático, García Carrión produce biogás y biomasa a partir de restos orgánicos para el consumo propio, obtiene nitrógeno verde desde el aire, usa electricidad 100% renovable y se aprovecha de la eficiencia energética y operativa de la industria 4.0.

La iniciativa #PorElClima premia a García Carrión por reducir su huella de carbono