viernes. 26.04.2024

Navantia e IBM han anunciado su colaboración para los próximos cuatro años para crear soluciones de Inteligencia Artificial (IA) que transformarán los productos, servicios y procesos internos y de capacitación de la plantilla de la empresa de construcción naval, civil y militar.

 

Navantia está inmersa en un plan de transformación digital -Navantia 4.0- para mejorar su posicionamiento en el mercado internacional con iniciativas como un asistente virtual para la toma de decisiones del comando de la fragata y una solución de reconocimiento de imágenes de buques que ayude a los operadores del barco a identificar más rápidamente otras embarcaciones en su área.  

 

IBM y Navantia han acordado crear un observatorio tecnológico para explorar el uso de tecnologías emergentes como blockchain, edge computing, etc. Asimismo, IBM pondrá a disposición de Navantia el acceso a recursos y conocimiento de su unidad de investigación y desarrollo IBM Research

 

IBM ha proporcionado a Navantia recursos de formación a través de sus plataformas de formación online sobre inteligencia artificial y analítica de datos. A esto se sumará el programa de colaboración con las universidades, con el objetivo de ayudar a Navantia a ampliar la colaboración y líneas de desarrollo alrededor de la Inteligencia Artificial con el ecosistema de las universidades y facilitar la incorporación de talento a la compañía.

La inteligencia artificial de IBM modernizará a Navantia