miércoles. 24.04.2024

Fundación Aquae, la fundación de Hidrogea, ha puesto en marcha los ‘Encuentros para la Biodiversidad’, un foro en el que expertos y profesionales de toda España analizan el desarrollo y los resultados de distintas iniciativas encaminadas a proteger y mejorar la flora y la fauna de ecosistemas de alto interés medioambiental, social y económico.

 

Las lagunas de la depuradora del Cabezo Beaza han sido el primer enclave elegido, por su alto valor medioambiental, para iniciar esta serie de documentales que, con una periodicidad mensual, presentarán actuaciones en materia de biodiversidad que hayan logrado mejoras en diferentes entornos naturales de la geografía española, aunando la visión de dos de las partes protagonistas: la empresa que ha desarrollado y planificado esta iniciativa y las asociaciones, instituciones, colaboradores y/o beneficiarios de las acciones acometidas.

 

Para transmitir los avances que se han logrado en la zona, la bióloga Mónica Fernández-Aceytuno –que conduce esta serie– ha dialogado con dos de los referentes de este proyecto medioambiental realizado en el entorno cartagenero: Jorge Sánchez, biólogo técnico de Anse (Asociación de Naturalistas del Sureste), y Julio Marín, director de Transformación y Desarrollo Sostenible en Hidrogea.

 

Juntos han repasado las actuaciones desarrolladas en las lagunas que recogen el agua depurada de la principal planta de Cartagena. Acciones que, vistas con perspectiva, pueden servir de ejemplo e inspiración para otros colectivos y lugares con el objetivo de llevar a cabo mejoras en sus ecosistemas.

La laguna de Cabezo Beaza inaugura los 'Encuentros para la biodiversidad' de Hidrogea y...