jueves. 08.12.2022
RESULTADOS

La línea Kids dispara la facturación del fabricante murciano de colchones Ecus

La línea de producto especializada en el público infantil lidera el mercado español de colchones infantiles

Los colchones, fabricados en la Región de Murcia, son los únicos del mercado certificados como producto sanitario contra la plagiocefalia y la asfixia

El Grupo Ecus, fabricante murciano de colchones, ha cerrado el año 2021 con un aumento de facturación del 18% hasta los 18 millones de euros, de los que un cerca de un 20% corresponde a la venta de colchones de la marca Ecus Kids que lidera la venta del mercado español infantil.

 

La línea de descanso para bebés y niños ha conseguido encabezar las ventas en España en cadenas como El Corte Inglés o Amazon. Además, el crecimiento de la venta online desde ecuskids.es ha sido del 200% en el año 2020 y del 30% en 2021. La previsión para 2022 es crecer un 100% en su tienda online.

 

Su éxito va ligado a la apuesta por la investigación y el desarrollo: son la única marca de colchones certificada como producto sanitario por la Agencia Española del Medicamento para prevenir la plagiocefalia y la asfixia, un certificado que es válido para toda la Unión Europea.

 

Jorge Molina-Niñirola, Product Manager de la compañía, ha explicado que la idea de creación del colchón surgió en el departamento de investigación del grupo al detectar el aumento de casos de plagiocefalia en los últimos años. “Desde que detectamos la elevada cifra de bebés que sufrían plagiocefalia, casi un 47%, la misión de todo el equipo de Ecus Kids fue la de desarrollar un colchón que acabase con este problema. Nuestros colchones Care han conseguido reducir la presión de la cabeza del bebé contra la superficie hasta en un 70%. Gracias la apuesta por la innovación e investigación del Grupo Ecus, hemos conseguido que sean los únicos del mercado en haber obtenido el certificado de Producto Sanitario para la Unión Europea”.

 

Según los estudios presentados por la compañía y avalados por las publicaciones de la prestigiosa revista científica Pediatrics, hasta un 46.6% de los bebes estudiados han presentado algún grado de plagiocefalia postural o cabeza plana. La plagiocefalia postural puede causar problemas musculares dolorosos como la tortícolis, pero también problemas visuales, alteración de la mordida u otitis media.

 

Además de prevenir la plagiocefalia, los colchones Care, también reducen el riesgo de asfixia del bebe gracias al corte y estructura de sus materiales de fabricación, que permiten que el aire fluya en todos los sentidos. También cuentan con una funda hipoalergénica que disipa el calor y la humedad y están construidos con una espuma hidrófuga que es altamente transpirable.

 

Los colchones Ecus cuentan con la Certificación Certificado OEKO-TEX Standard 100, uno de los certificados más exigentes del mundo, que garantiza que no se ha empleado ninguna sustancia nociva para la salud en la fabricación del producto.

La línea Kids dispara la facturación del fabricante murciano de colchones Ecus
Comentarios