jueves. 28.03.2024

Después de entrar en preconcurso de acreedores el pasado noviembre, la constructora lorquina Sodelor no ha podido revertir la situación y ha entrado definitivamente en concurso de acreedores, según publica este miércoles el BOE. La lorquina es una de las compañías del sector de la construcción, con una facturación que en los últimos años ha rozado los 50 M€, según Top Empresas Murciadiario, y con proyectos en desarrollo con casi mil viviendas, que ahora quedan en el aire. A modo de curiosidad, la compañía había estrenado nuevas instalaciones hace menos de un año.

 

Los últimos resultados publicados, los relativos a 2018, mostraban un cambioen negativo  en su cuenta de pérdidas y ganancias. De ganar 291.958 euros en 2017 pasó a perder 4,4 millones de euros en 2018.

 

La compañía fundada en 1995 y está presidida por Pedro Cazorla. En la actualidad, según su página web, tiene un total de 29 promociones en España. La zona centro representa el 65,5% de ellas con 19 desarrollos. Tiene obras en Madrid capital y en algunos de los principales municipios de la comunidad. Entre otros, Villaviciosa de Odón, Pozuelo, Alcalá de Henares, Boadilla y Móstoles.

 

Además de residencial, en Murcia levanta el centro de ocio infantil del centro comercial Thader. Sodelor fue reconocida con el premio al desarrollo empresarial por la patronal murciana de la construcción, Frecom, en 2018, y por la Cámara de Comerio de Lorca en 2016.

 

El concurso ha recaído en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia para seguir el caso. Éste ha designado como administrador concursal  a José María Moreno, mientras que también se ha hecho un llamamiento a los posibles acreedores para que presenten sus créditos contra Sodelor.

La lorquina Sodelor no logra 'levantar cabeza' y entra definitivamente en concurso