viernes. 29.03.2024

La empresa mazarronera Agrícola Perichán, especializado en la producción, transformación y distribución de productos hortofrutícolas, ha iniciado un proceso de mejora de eficiencia energética para reducir sus costes eléctricos e impacto ambiental. Para ello ha optado por una instalación de autoconsumo ejecutada sobre parte de las cubiertas disponibles en su nave y en las marquesinas de su zona de aparcamiento.

 

En total, el sistema consta de 2.459 módulos fotovoltaicos que suman una potencia de 762, 29 kWp que producirán anualmente 1.234.198 kWh. La empresa gallega EDF Solar ha sido la firma responsable de la ejecución del proyecto que finalizará en las próximas semanas.

 

La apuesta de Perichán por la energía fotovoltaica también le permitirá reducir su impacto ambiental, disminuyendo su huella de carbono. En total, se evitará la emisión a la atmósfera de más de 419 toneladas de CO2. De esta manera, la organización demuestra su compromiso con el cambio climático y la sostenibilidad, disminuyendo su huella de carbono (y, en concreto, las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red) cada año.

 

El autoconsumo se configura como la solución más efectiva para fomentar una agricultura sostenible en la que se sustituyen los combustibles fósiles por una fuente de generación limpia y no contaminante. El sector primario ha sido uno de los primeros en beneficiarse de las ventajas de la energía fotovoltaica. Las explotaciones agrícolas, ganaderas y vitivinícolas están apostando por este tipo de energía para reducir costes eléctricos, disminuir su huella de carbono y mejorar su imagen social.

La mazarronera Perichán se pasa al autoconsumo e instala 762 Kwp