sábado. 24.09.2022
INNOVACIÓN

La murciana Agropor abandera la automatización de los procesos del sector en España con Sicpor 4.0

Un software pionero en Europa desarrollado por Aunna IT agiliza la gestión de pedidos y digitaliza los procedimientos de los profesionales del sector
/img/periodico/img_15235.jpg

 

La empresa Agropor, que atesora una acreditada trayectoria dedicada a la crianza de cerdos de máxima calidad en todo el sureste de España, acaba de presentar un sistema automatizado de gestión integral de explotaciones ganaderas que representa una apuesta pionera por la innovación tecnológica en el ámbito del sector porcino en Europa.

 

Se trata de un novedoso software de gestión creado por los desarrolladores de la empresa Aunna IT, que  permite agilizar y dar seguridad a toda la operativa cotidiana que realizan los ganaderos, veterinarios y visitadores que trabajan con Agropor.

 

El nuevo sistema, denominado Sicpor 4.0, es accesible desde cualquier dispositivo móvil y permite a los profesionales efectuar pedidos, tramitar gestiones, obtener recomendaciones nutricionales y disponer de un control histórico y estadístico de la evolución de su explotación porcina, entre otras funciones. 

 

Algunos de los beneficios que reporta Sicpor 4.0 son los siguientes:

  • Optimiza el tiempo y los recursos empleados en los procedimientos diarios de la compañía.
  • Aumenta la seguridad en los procesos.
  • Perfecciona la trazabilidad de la producción, con el fin de mejorar la percepción de la empresa y los productos que ésta elabora.
  • Contribuye a la sostenibilidad medioambiental mediante la reducción del consumo de papel.

 

La incorporación de Sicpor 4.0 al proceso productivo de Agropor supone un salto cualitativo de gran magnitud en la innovación tecnológica de un sector económico que tiene un peso específico importante en la economía regional. No en vano Murcia es la tercera región española en producción de porcino.

 

La implementación de este nuevo servicio integral de comunicación es sólo el inicio de un ambicioso proyecto de modernización de la gestión que están desarrollando conjuntamente dos grupos empresariales de la Región de Murcia que son líderes en innovación: el Grupo Agropor y el Grupo Zambudio.

 

El Grupo Agropor participa en este desarrollo a través de su empresa de producción de ganado porcino, Agropor, y su actividad se encuentra diversificada también en otros sectores económicos como el inmobiliario y la producción agrícola.

 

Por su parte, el Grupo Zambudio participa en el proyecto a través de Aunna IT, una empresa joven y avanzada que ya acumula importantes experiencias en materia de soluciones y desarrollos tecnológicos, integrada en un conglomerado empresarial con actividad en los sectores de las telecomunicaciones, la agricultura o los medios de comunicación.

La murciana Agropor abandera la automatización de los procesos del sector en España con...
Comentarios