viernes. 26.04.2024

La empresa murciana Agrucapers y Martín Berasategui, diez estrellas Michelin, han presentado este miércoles la primera línea de encurtidos infantil. Una propuesta pionera desarrollada para familiarizar a los más pequeños con nuevos sabores, saludables y diferentes que incluye Cebollitas Cola; Cebollitas Piña y Pepinillos Plátano o Fresa, pensados para tomar solo o acompañado entre horas o como snacks.

 

El cocinero, asesor gastronómico de Agrucapers desde 2019, ha aportado su conocimiento en la alta cocina en la nueva línea de Sabores Niños de Agrucapers, destacando además las propiedades nutricionales de los encurtidos y la experiencia de la compañía en el sector. “Mi visión de la gastronomía y la forma de trabajar de

Agrucapers comparten valores. Ambos trabajamos con productos saludables de la dieta mediterránea, controlando todo el proceso, incluida la selección de las mejores materias primas.

 

El lanzamiento de la primera línea de encurtidos infantil subraya los beneficios de productos como Cebollitas o Pepinillos en la dieta de los niños. Los encurtidos son ricos en vitaminas, dietéticos, antioxidantes, libres de grasa y hemos incorporado sabores tan reconocidos por los más pequeños para que disfruten de estos productos como una alternativa más saludable y ligera para tomar como tentempié. España es el país más vegetal del mundo y debemos enseñar a los niños a que coman vegetales e introducirles en los encurtidos”, detalla Martín Berasategui.

 

Por su parte, José Manuel Pelegrín, director general de Agrucapers, ha destacado que “el interés de Martín Berasategui en nuestra filosofía de trabajo con más de cincuenta años de historia y su involucración en el proyecto como asesor gastronómico nos permitirá aproximarnos a nuevos públicos, siempre con el objetivo de ofrecer uno de los productos más reconocibles de nuestra gastronomía”.

 

La nueva gama de encurtidos infantil Sabores Niños Agrucapers se suma a las cuatro líneas de productos que Agrucapers desarrolla en la actualidad. La producción actual se distribuye entre 5.500.000 kilos de alcaparras, 1.000.000 kilos de alcaparrones y 3.000.000 kilos de encurtidos, una apuesta clara de Agrucapers que prevé un crecimiento del 25% durante los próximos tres años de esta línea.

 

La empresa sigue manteniendo su proyección internacional. A día de hoy, exporta el 80% de todas sus referencias, destacando especialmente su presencia en Estados Unidos –donde se consume un 12% del total de productos que distribuye la compañía–, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá o Japón.

La murciana Agrucapers presenta junto a Martín Berasategui una nueva línea de...