viernes. 19.04.2024

La empresa sanjaviereña Almondo Agroindustrial es una de las compañías emergentes en España en el sector del cultivo de almendra. La compañía, promovida por Francisco Gracia García, está llevando a cabo una importante apuesta por crecer y elevar su facturación, y, para ello, ha decidido crecer en cuanto a hectáreas cultivadas. La compañía se ha hecho con nuevas parcelas en la zona de Jaén, Ciudad Real y Almería.

 

En concreto, la compañía adquirido en los últimos años las fincas Las Manchas y La Almiranta en Villamanrique, Los Mártires en Marmolejo y Las Navas, en Carmona, donde ha alquilado Los Santos. Y por último, La Tiesa y El Tornero, en Aznalcázar. En total suman 2.000 hectáreas que estarán a plena producción en los próximos dos años.

 

Según una entrevista concedida por el director de la empresa, Iván Romero, con el diario ABC, la empresa tiene previsto recoger este año 1.500 toneladas de almendra en grano (sin contar la cáscara), el próximo verano serán 2.000 toneladas y en la siguiente campaña alcanzarán su velocidad de crucero, con más de 4.000 toneladas.

 

"Almondo desembarcó en un momento en el que había buenas oportunidades en el mercado, hoy el precio de la hectáreas en regadío ha subido sensiblemente. Ahora estamos centrados en sacar el máximo potencial de las fincas que hemos integrado, y crecer en zonas cercanas a las fincas que ya tenemos en Sevilla y Jaén, bien en alquiler o bien comprando si el precio es razonable. El grueso del proyecto ya está en marcha y no vamos a expandirnos a cualquier precio. Dada nuestra dimensión, donde sí haremos esfuerzos es en verticalizar al máximo nuestra producción e intentar estar presentes en otras partes de la cadena de valor del producto, no quedarnos solo en la cosecha y recolección", ha declarado Romero al ABC.

La murciana Almondo Agroindustrial crece con la adquisición de media docena de fincas