viernes. 19.04.2024

La compañía de gazpachos, sopas frías y cremas vegetales murciana Alvalle ha aterrizado este mes de octubre en Estados Unidos dentro de su plan de expansión internacional, tras invertir 31 millones de euros en su nueva fábrica.

 

La empresa ha señalado este lunes que en su llegada a suelo norteamericano cuenta con el apoyo del consejero delegado del grupo Pepsico, el español Ramón Laguarta, quien protagoniza un vídeo promocional explicando los detalles del producto y sus ingredientes.

 

Los responsables de Alvalle -nacida en 1991 y que desde 1999 es propiedad precisamente de la multinacional Pepsico- han recordado que su nueva fábrica está ubicada en el municipio de Alcantarilla y les ha permitido aumentar su capacidad de producción.

 

La entrada en Estados Unidos se hará de momento a través de la cadena de alimentación Fresh Thyme en el estado de Illinois y "con foco" en la ciudad de Chicago.

 

La construcción de una nueva planta fue anunciada en 2017, cuando el grupo informó de que el nuevo centro aumentaría en un 50 % la capacidad de producción y estaría preparado para "futuras expansiones de la marca" si fuera necesario.

La murciana Alvalle llega a EEUU tras invertir 31 millones en su nueva fábrica