jueves. 28.03.2024

El fondo estadounidense especializado en el sector agrícola, Paine Schawrtz Parnters, ha adquirido el 30% de la filial biotecnológica de la compañía murciana de alimentación AM Fresh, perteneciente al grupo AMC, según han informado las compañías en un comunicado.

 

De esta forma, AM Fresh mantendrá su posición mayoritaria en el capital de Specialty New Fruit Licensing (SPL), su filial especializada en el desarrollo de variedades exclusivas de uvas de mesa y que después vende a grandes cadenas de distribución, como la estadounidense Walmart. La inversión, de la que no han trascendido cifras, potenciará la búsqueda de acuerdos con este tipo de distribuidoras para la comercialización de variedades a la carta.

 

La transacción ha sido asesorada asesorada por Bank of America Merrill Lynch.

 

Álvaro Muñoz, director ejecutivo de AM Fresh, destacó: "Estamos muy orgullosos del éxito logrado por SNFL en sus primeros 25 años y creemos que a través de una asociación estratégica con una empresa líder de inversión en agronegocios, nuestra estrategia de crecimiento y visión de integración vertical ganar mayor impulso. Creemos que en Paine Schwartz hemos encontrado el socio perfecto para ayudarnos a ejecutar nuestra visión estratégica. La asociación con Paine Schwartz es un catalizador para la ejecución de nuestros planes globales de consolidación e integración vertical, permitiendo una transformación más rápida en el "sector de la uva de mesa a nivel mundial con un enfoque en satisfacer las necesidades dinámicas de los productores, minoristas y consumidores en todo el mundo".

 

Kevin Schwartz, director ejecutivo y socio fundador de Paine Schwartz, dijo: "Paine Schwartz se complace en asociarse con AM Fresh para apoyar la aceleración de múltiples iniciativas estratégicas para SNFL. Compartimos una pasión común por el sector global de productos frescos y un visión común para las oportunidades de crecimiento únicas que existen para AM Fresh dentro de las uvas de mesa ".

 

AM Fresh es la principal productora de frutas y zumos de España, alimentos que surte a las principales cadenas de distribución del mundo y que venden bajo la etiqueta de sus marcas blancas. Entre ellos están Walmart, Tesco, Carrefour o El Corte Inglés. En su último ejercicio, cerrado en agosto de 2018, sus ventas rondaron los 1.300 millones de euros, un 7% más, cifra que, si se cumplen las previsiones del grupo, se doblará en 2025, pasando a 2.600 millones.

La murciana AMC vende el 30% de su filial biotecnológica al fondo estadounidense Paine...