martes. 16.04.2024

La murciana Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, ha sido galardonada en los Premios ONCE Innova Emprendedores en la categoría de “Mejora en la Calidad de Vida de las Personas Ciegas”, ya que sus soluciones eliminan barreras al mismo tiempo que potencian la seguridad y la experiencia de usuario.

 

Estos premios reconocen los proyectos innovadores que emplean la tecnología como motor para mejorar la calidad de vida de las personas ciegas. La compañía se ha alzado con este reconocimiento gracias a su innovación tecnológica que permite la firma de contratos como seguros de automóviles, alta de servicios bancarios, etc. a distancia, sólo con la voz a través de una llamada telefónica y con total seguridad e independencia.

 

La firma de documentos es un proceso que, en el caso de las personas ciegas, demanda la presencia de testigos para certificar el acuerdo. Como consecuencia, se pierde por completo el derecho a la intimidad y protección de datos personales. Para evitarlo, desde Biometric Vox apuestan por la biometría vocal como la herramienta clave para firmar contratos sin vulnerar la privacidad de la información, eliminando así barreras gracias a su solución FirVox, la primera plataforma especializada en firma digital basada en biometría de voz.

 

Gracias a ella, es posible cerrar un contrato a distancia en toda Europa con una simple llamada telefónica y con plena seguridad jurídica, puesto que cumple con el Reglamento Europeo eIDAS y estar avalada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas. Se trata de un sistema que no es para nada intrusivo porque el usuario lo acepta de manera natural, sin mayores complicaciones tecnológicas, puesto que tan sólo es necesario un teléfono y la voz del usuario para utilizarlo.

La murciana Biometric Vox, reconocida por la ONCE como herramienta tecnológica clave...