domingo. 25.09.2022
I+D

La murciana Bleecker logra una ayuda Neotec para desarrollar actividades de I+D

La subvención de 277.000 € permitirá a la empresa ampliar su equipo de I+D y adquirir equipamiento especializado

Este programa financia el impulso de proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Bleecker Technologies, empresa de base tecnológica (EBT) de la Universidad de Murcia, ha conseguido una de las ayudas del programa Neotec que el Ministerio de Ciencia e Innovación concede a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). De entre los 575 proyectos presentados a esta convocatoria Neotec 2021, se han concedido 125 ayudas con el objetivo financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

 

A través de esta ayuda, el CDTI ha otorgado a Bleecker Technologies una subvención de 227.000€ para el desarrollo de su proyecto empresarial durante los próximos dos años. Tal y como explica Félix García Clemente, investigador de la UMU y uno de los impulsores de la EBT “esta ayuda supone un apoyo económico esencial para el desarrollo tecnológico de nuestras soluciones basadas en inteligencia artificial y visión artificial, ya que nos va a permitir ampliar nuestro equipo de I+D con personal investigador y, además, adquirir equipamiento especializado para avanzar en el desarrollo de nuevos productos y prototipos”.

 

 

Más concretamente, la ayuda concedida va a permitir que la empresa pueda llevar a cabo, durante las dos siguientes anualidades, el diseño de nuevos códigos visuales con características más avanzadas; el desarrollo de hardware especializado para el procesamiento de imágenes en entornos industriales; la implementación de nuevos sistemas de sensorización para los espacios de trabajo; y la actualización del software de gestión y control del sistema Bleecker para la incorporación de nueva funcionalidad que facilite la automatización de tareas logísticas en naves industriales.

La murciana Bleecker logra una ayuda Neotec para desarrollar actividades de I+D
Comentarios