martes. 16.04.2024

Vicente Palanca Orts, ex vicepresidente de Operaciones de la empresa murciana Blendhub, especializada en ingredientes en polvo y productos alimenticios, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Ventas, con el objetivo de impulsar la expansión y el modelo de negocio de 'food-as-a-service', modelo que está revolucionando el sector de la alimentación a nivel mundial.

 

Licenciado en Farmacia por la Universitat de València y doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid, Vicente Palanca cuenta con una dilatada trayectoria en la industria alimentaria. Fue director de I+D y Calidad en Yoplait España, director de operaciones en Senoble y director de I+D y producción en Embutidos Frial. En 2013 se incorporó a Premium Ingredients, semilla de lo que hoy es Blendhub, donde fue director para Latinoamérica durante seis años y, desde 2019, vicepresidente de Operaciones.

 

Como nuevo vicepresidente de Ventas, sus funciones incluyen la planificación y el control de la producción en los diversos centros de la empresa, así como la comercialización de los servicios de pago por uso que Blendhub ofrece como plataforma de servicios para ayudar a cualquier empresa de alimentos a producir en cualquier parte del mundo.

 

Blendhub centra su estrategia en construir una red de centros de producción multilocalizados más cercanos a las materias primas y al consumidor final, lo que permite reducir los costos de producción en un 30%, así como responder de manera más rápida y eficiente a las necesidades específicas de clientes y mercados.

 

La compañía, fundada en Murcia por el danés Henrik S. Kristensen, cuenta actualmente con siete hubs de producción en España, India, México, Colombia y Tailandia y prevé ampliar su red con la apertura de 12 nuevos centros de producción para 2023 y una red de franquicias para acelerar el modelo a nivel mundial.

La murciana Blendhub nombra a Vicente Palanca Orts vicepresidente de Ventas