sábado. 27.04.2024

La empresa murciana Clerhp, que cotiza en el BME Growth, ha firmado una joint venture con un consorcio local de la República Dominicana, para la ejecución de tres grandes complejos en el país con un total de 135.000 viviendas, además de desarrollos terciarios y comerciales. Los tres grandes complejos son:

  • Shalem Palm Village Boca Chica, que incluye más de 75.000 viviendas, amenities, centro comercial, campus universitario, colegios y Hospital de tercer nivel en el área de la famosa playa dominicana.
  • Shalem Palm Village Verón-Punta Cana, que incluye más de 40.000 viviendas, amenities, centro comercial, universidad y área hospitalaria de tercer nivel.
  • Shalem Prados de Pedro Brand, que incluye más de 20.000 viviendas, amenities, área comercial, escuela primaria y área clínica de tercer nivel.

 

Se trata de tres desarrollos urbanísticos con un enfoque moderno y sostenible. Clerhp aplicará la tecnología de sus filiales para la implantación de un sistema de ciudad inteligente a través de la superposición de gemelos digitales sobre los desarrollos que permitirán el uso de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

 

La fecha de inicio de los proyectos está prevista en el primer trimestre de 2022 y estarán divididos en 10 fases que se irán desarrollando de forma escalonada a lo largo de los próximos 10 años. El proyecto está financiado por EDDA Stock & Blacklions Finance LLC.

 

Clerhp, que participará en el desarrollo de ingeniería y se hará cargo de los trabajos de construcción, tendrá una participación del 40% en los beneficios del proyecto.

 

Después de un periodo complejo por la irrupción de la pandemia, Clerhp inicia una etapa de salto cuantitativo y cualitativo, en la que ampliará su alcance a actividades de diseño, Project Management y construcción de proyectos completos, incorporando sus desarrollos tecnológicos para la mejora de procesos en el sector AECO.

La murciana Clerhp construirá 135.000 viviendas en la República Dominicana