martes. 25.06.2024

La ingeniera y constructora murciana Clerhp avanza a pasos agigantados en la digitalización de su modelo de negocio con la presentación de un nuevo proyecto de I+D+i.

 

La compañía ha hecho oficial el lanzamiento de un nuevo proyecto de innovación tecnológica que tiene como objetivo conseguir la predicción de soluciones estructurales optimas mediante inteligencia artificial (AI) y el cálculo iterativo de soluciones mediante el empleo de un motor de Elementos Finitos Multifísico capaz de realizar cálculos mediante multiprocesador y a través de GPU.

 

Este hito se enmarca dentro de la estrategia de digitalización que la empresa marcó en su plan de negocio,  demostrando ser una empresa disruptiva en el sector de la ingeniería de construcción que desde sus inicios ha visualizado nuevas soluciones tecnológicas para los distintos modelos de negocio con los que trabaja.

 

El proyecto, titulado 'Modelo experto de diseño y cálculo de estructuras mediante herramientas basadas en inteligencia artificial y procesamiento paralelo', está apoyado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través de una línea de ayudas a la innovación tecnológica por valor de 336.000 € y se ha realizado junto a la consultora Ei2 Global Consulting. La ayuda concedida por el CDTI supondría prácticamente el 85% del coste de esta fase para un proyecto que visibiliza el paso lógico hacia la digitalización del modelo de negocio planteada por Clerhp, dentro de la que se enmarcan las recientes adquisiciones de empresas con base tecnológica como Civigner.

 

Clerhp Estructuras, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) desde hace 4 años, mantiene su proyección como una de las empresas más disruptivas y de mayor proyección del sector y se convierte en un agente importante en la generación de innovación, proporcionando nuevas herramientas que facilitarán futuros proyectos de investigación en el área de estructuras y apostando por una cultura colaborativa que facilitará la generación de proyectos de alto impacto en el sector. Clerhp da, a través de este proyecto, un nuevo paso que impulsa la transformación digital del sector hacia un horizonte tecnológico donde ya se están moviendo el resto de industrias y que resulta prometedor para la ingeniería de edificación.

La murciana Clerhp innova en el cálculo de estructuras mediante inteligencia artificial