viernes. 19.04.2024

Según datos publicados por la ONU, las cantidades de gases de efecto invernadero en la atmósfera se han incrementado en niveles nunca antes vistos en tres millones de años. Por eso, el ecommerce Bulevip, especializado en nutrició, deporte y salud, ha decidido poner su granito de arena y desde el pasado mes de agosto han comenzado a compensar la huella de carbono que producen con sus envíos, una media de mil diarios.

 

Con la finalidad de medir esa huella generada han firmado un acuerdo de colaboración con ClimaticCo, una startup murciana formada por expertos en cambio climático que han desarrollado una API para poder calcular esos gases producidos con los envíos y financiar proyectos para compensarlos.

 

“En los últimos años, los datos apuntan a que el cambio climático se ha acentuado y creo que debemos tratar de cuidar todo lo posible el planeta, comenzando con iniciativas que estén en nuestra mano para ayudar a reducir el impacto de los envíos. Estamos convencidos de que nuestros clientes van a valorar de forma muy positiva que compensemos la huella de carbono. Creemos que el acuerdo firmado con ClimaticCo es un gran paso en nuestro afán por ser sostenibles y responsables”, asegura Sora Sans, CEO de Bulevip.

 

Por su parte, Juan Tomás Rodríguez, fundador de ClimaticCo, mantiene que “estamos seguros de que no solo los clientes apreciarán el valor de comprar en un ecommerce responsable como Bulevip, sino que ayudará a concienciar a otras tiendas online y se sumarán a esta iniciativa. El cambio climático es un hecho incontestable que requiere de respuestas urgentes y el número de usuarios que utiliza la sostenibilidad como criterio real de compra es cada día mayor, así que esperamos que más ecommerces comiencen a ofrecer envíos neutros en carbono”.

 

PLANTA DE BIOMASA EN CAMBOYA

El primer proyecto que se va a financiar gracias a los envíos de Bulevip es una planta de biomasa ubicada en Camboya. Por primera vez se va a utilizar la cáscara de arroz como combustible para la generación de electricidad en este país, que habitualmente la produce mediante la quema de gasoil. La energía obtenida es renovable y mucho menos contaminante, se utiliza para el molino arrocero local y el excedente se suministra a la red para ser consumida en los hogares. Además, los residuos gestionados no se degradan a cielo abierto, evitando importantes emisiones de metano a la atmósfera.

La murciana ClimaticCo convertirá los envíos de Bulevip en neutros en carbono