jueves. 28.03.2024

La empresa murciana Cynara, dedicada a la comercialización de alcachofas y otros vegetales, ha incorporado a su consejo de administración hace un par de días al prestigioso Jaume Llopis Casellas, que actuará como consejero independiente. La llegada del catalán a la empresa no comporta ningún cambio en el accionariado de la compañía, que sigue controlado por tres socios de origen nacional, según ha confirmado a Murciadiario un portavoz de la empresa.

 

Llopis lleva un par de días en las portadas de todos los medios de comunicación, pues se convirtió en el primer directivo del FC Barcelona, al que también ha estado vinculado en los últimos años, que dimitía después de conocer que el club no renovaría a su estrella Leo Messi, facilitando así su fichaje por el París Saint-Germain, que presentó ayer al delantero.

 

Llopis, que formaba parte de la comisión ‘Espai Barça’ (comisión de trabajo formada para elegir y ejecutar el proyecto de ampliación del estadio azulgrana), dimitió de su cargo y concedió varias entrevistas en las que acusó al presidente del club, Joan Laporta, de haber sucumbido a las presiones por parte de Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) para dejar marchar a Messi al PSG, de manera que este club estaría más dispuesto a traspasar a su estrella Mbappe al club blanco. Asimismo, aseguró que Laporta también había cedido ante la presión de Pérez y del director general del Barça, Ferrán Reverter, para retirar su apoyo inicial a la iniciativa del fondo de inversión CVC, que facilita una importante suma de dinero a los clubes a cambio de gestionar sus derechos audiovisuales durante 50 años.

 

 

Las declaraciones de Llopis -una voz más que autorizada- causaron un verdadero terremoto en ‘Can Barça’, que incluso forzaron a Florentino Pérez a publicar este mismo miércoles un comunicado oficial desmintiendo las declaraciones del nuevo consejero de la empresa murciana. Llopis ha generado importantes corrientes de simpatía, pues también aseguró sentirse “engañado” por Laporta, quien finalmente decidió no renovar a Messi tras haber llegado a un acuerdo, después de haber llegado a la presidencia azulgrana haciendo de la continuidad del astro argentino una de sus banderas.

 

 

PRESTIGIOSO PROFESIONAL

Pero, más allá de la anécdota que le ha llevado a las portadas estos últimos días, Jaume Llopis es un prestigiosísimo profesional del management con una larguísima y exitosa trayectoria profesional que le ha llevado a ser uno de los más reconocidos líderes empresariales en España durante varias décadas. Acumula más de 30 años de experiencia como CEO de empresas de primer nivel, como la división española de Nestlé, la líder mundial de nueces Borges, la empresa de electrodomésticos Moulinex o la empresa aseguradora AGF Unión Fénix.

 

En el mundo de la docencia, ha sido uno de los más destacados profesores del MBA de la prestigiosa escuela de negocios IESE (de la que actualmente es profesor emérito) y ha sido un reputado conferenciante internacional. También tiene en su haber varios best sellers sobre management.

 

Es especialista en empresas familiares y en negocios de gran consumo y distribución y a lo largo de su trayectoria siempre ha destacado por su capacidad de diagnosticar un negocio identificando sus capacidades distintivas, y así poder dar paso a su desarrollo, innovación, e internacionalización.

 

A modo de anécdota, a Llopis también le ha dado tiempo a ser incluso futbolista profesional, llegando a formar parte en los años 60 de equipos como el Elche en Primera División o del Hospitalet en Segunda.

 

Se trata, pues, de un fichaje de relumbrón para la empresa murciana Cynara, que a partir de ahora se beneficiará de todos sus conocimientos.

La murciana Cynara ficha como consejero al ‘azote’ de Laporta en el fichaje de Messi...