sábado. 20.04.2024

La compañía aguileña Entorno Urbano y Medio Ambiente es una de las cuatro 'finalistas' en la licitación del contrato de limpieza de la ciudad vecina de Elche, que tiene una duración de diez años y un importe total de 327 M€. La empresa aguileña tiene tres duros rivales en su carrera por el contrato, como son la UTE formada por Urbaser (empresa madrileña pero también con importantes oficinas en Murcia) y FCC; Cespa (filial de Ferrovial); y Valoriza Medio Ambiente (Sacyr).

 

Entre las mejoras que se incorporan al contrato figuran la modernización de toda la maquinaria, la recuperación del barrido diario, la incorporación del quinto contenedor, la creación de puntos limpios en la ciudad y en las pedanías, brigadas rurales y el control digital del servicio .

 

A pesar de la recepción de las ofertas, el proceso de adjudicación no tiene fecha ya que se encuentra recurrido por varias asociaciones locales y algunas empresas. El Tribunal Central de Recursos Contractuales (TCRC) decidió la suspensión cautelar del proceso hasta emitir un fallo, que todavía no ha emitido.

La murciana Entorno Urbano puja por el 'megacontrato' de 327 M€ de limpieza de Elche