viernes. 29.03.2024

Grupo Piñero ha anunciado la incorporación de su touroperador Soltour junto con la mayorista online de viajes Smytravel, integrada en Logitravel Group, a la joint-venture Soltour Travel Partners, tras obtener el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

Bajo el lema 'Arrancamos contigo', Soltour Travel Partners nace con el objetivo de “impulsar el sector y acompañar a las agencias de viajes” con un proyecto que aúna el producto especializado de Soltour y sus más de 10.000 partners, con la tecnología de Smytravel y “todas las ventajas del mundo digital como son dinamismo, omnicanalidad e inmediatez”, explican desde el grupo.

 

La nueva Soltour Travel Partners tendrá como presidenta a Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva y CEO de Grupo Piñero, y como vicepresidente a Manny Fontenla-Novoa, presidente de Logitravel Group. El equipo directivo estará liderado por Tomeu Bennasar, como CEO, teniendo a Javier Castillo como adjunto y CEO de Soltour, mientras que José María Hoyos ocupará el puesto de Managing Director.

 

En la rueda de prensa de presentación del proyecto, Bennasar ha destacado que esta alianza “refuerza nuestra apuesta por trabajar codo con codo con las agencias de viajes, dando mayor valor a su trabajo, a través de un proyecto que ofrece solidez y seguridad”. Por su parte, Castillo se muestra convencido de que “nos permitirá afrontar con optimismo” una nueva etapa en la que “la industria turística va a experimentar una gran recuperación en los próximos meses gracias en parte a nuestra contribución”.

 

Por último, Hoyos incide en que esta iniciativa empresarial “contribuye a la omnicanalidad del sector ofreciendo soluciones dinámicas de conectividad y competitividad con ofertas personalizadas y de forma inmediata”. “Nuestro objetivo es cubrir al 100% las necesidades de los clientes de las agencias, lo que les permitirá no tener que acudir otros proveedores”, añade.

 

Grupo Piñero es el consorcio, encabezado por la sociedad Levantur, cuenta con tres unidades de negocio principales. Por una parte, la división 'Living Resorts' integra su actividad hotelera, que suma casi 14.000 habitaciones repartidas entre 27 establecimientos en Baleares, Canarias y el Caribe, así como la residencial y de golf, todo ello bajo la marca 'Bahia Principe'.

 

La murciana Grupo Piñero y Logitravel unen sus fuerzas en la nueva marca Soltour Travel...