viernes. 19.04.2024

La empresa murciana Keepcool sigue creciendo e innovando como una de las principales empresas en la conservación de productos frescos. En este sentido, este mes de octubre la compañía dirigida por Juanjo Caravaca logró una nueva patente, en concreto las nuevas máquinas M-CAM de control de atmósfera modificada.

 

En sus pocos años de vida, Keepcool ha conseguido dos patentes y su departamento de I+D+i está trabajando en otros proyectos para ampliar su portfolio de productos y servicios para la conservación de frutas, verduras y flores.

 

Según Juan José Caravaca, CEO de Keepcool, "estamos muy orgullosos de haber conseguido una segunda patente y ya estamos trabajando en la siguiente. Con esta máquina conseguimos esterilizar el 100% de las esporas y del etileno que pueda haber en las cámaras donde se conservan las frutas, verduras y flores".

 

La familia de máquinas M-CAM, objeto de la presente invención, se presenta como la solución definitiva para eliminar contaminantes de una forma efectiva a lo largo de todas las etapas del proceso postcosecha. Estas máquinas consiguen la esterilización e impiden la reproducción de microorganismos tales como bacterias, virus, hongos y protozoos, evitando a las frutas, verduras y flores podredumbre que provoca pérdidas irreparables en el producto.

 

Esta máquina se puede emplear para la conservación de cualquier alimento, ya que limpia e higieniza el ambiente donde se hallan. Por ejemplo eliminando bacterias que pueden provocar putrefacción y/o descomposición en carnes y pescados. También limpia el ambiente en cualquier sala donde sea colocada, y sea necesario tener una limpieza y esterilización del ambiente, por ejemplo en salas de dentistas, hospitales, hoteles...

 

De este modo, la máquina M-CAM supone la solución idónea para la higienización del aire y eliminación del etileno en las cámaras de almacenamiento de productos frescos (frutas, hortalizas y flores) desde las cámaras de conservación en origen hasta las cámaras de distribución en grandes plataformas logísticas o pequeños supermercados

La murciana Keepcool logra una nueva patente sobre conservación de productos frescos