viernes. 26.04.2024

La startup con sede en Murcia Neuromobile ha puesto en marcha un proyecto revolucionario en la dinamización económica de una comarca rural formada por 10 poblaciones de entre 250 y 8.000 habitantes que en total suman unos 32.000 habitantes en la provincia de Alicante, en el entorno de Villena. El objetivo no solo es apoyar la dinamización del comercio y el turismo local, como ya hacen en otros entornos, sino también poder ofrecer soluciones y servicios digitales a través de su plataforma a la población local. 

 

Para ello ha puesto en marcha una plataforma que ofrece distintos servicios a los comercios de la zona. La plataforma incluye una solución segura para la gestión de ludotecas y distintos eventos, por lo que ante el cierre de los espacios físicos a causa de la COVID-19 y detectada la necesidad de ofrecer a los mayores un servicio de entretenimiento en el hogar para los más pequeños a través de la app, surgió la iniciativa de una ludoteca virtual como propuesta dinamizadora.

 

“En las semanas de confinamiento, fue la categoría más visitada alcanzando las 5.500 visualizaciones en su primera semana. Desde la perspectiva de dato, nos sirvió para determinar un perfil de usuario muy interesante de cara a poner en marcha actividades o propuestas participación en eventos en un futuro: Familias con niños”, explica el fundador de Neuromobile, que asegura que ahora observan cómo las preferencias han cambiado hacia propuestas de participación en actividades locales o del nuevo canal de ofertas de empleo local recién creado.

 

Además, Raúl García Serapio, fundador de Neuromobile, destaca que van a empezar a facilitar servicios municipales a través de la aplicación, en diferentes ámbitos: Transporte, biblioteca y servicios a la ciudadanía. La startup defiende que la tecnología es facilitadora pero las personas son la clave de cualquier proyecto digital. Si hablamos del entorno del comercio urbano, una mayor profesionalización de los equipos encargados de la gestión de la dinamización económica local que permita pasar de una “Gestión por percepciones” a una “Gestión por indicadores”, advierten, es una necesidad evidente y cada vez más imperiosa.

 

NEWSLETTER CON TASAS DE APERTURA DEL 73%. Otro ejemplo de éxito es que la solución de envíos de email que incluye la plataforma creada por Neuromobile, ha llegado a conseguir tasas de apertura de correos del 73%. Todo gracias a una labor de hipersegmentación y el uso de 'bog data' para el análisis.

 

¿QUÉ ES NEUROMOBILE? Empresa especializada en soluciones de marketing tecnológico en los sectores de centros comerciales, retail, gran distribución y turismo, que ofrece una nueva experiencia de compra a la medida de cada cliente: acciones de marketing contextual y la posibilidad de conocer al consumidor antes, durante, y después de comprar fisicamente en tienda. Partner tecnológico europeo de CBRE, uno de los mayores gestores de grandes centros comerciales de Europa y de inversiones inmobiliarias y para el que ya gestionamos 35 centros en toda Europa.

La murciana Neuromobile crea "una vacuna" contra el cierre del comercio local