viernes. 29.03.2024

La murciana NTE Sistemas ha creado la que apunta a convertirse en la nueva atracción turística del municipio alicantino de Benidorm, una veintena de luminarias elípticas voladas, suspendidas de cables de acero y que a partir de ahora ornarán la céntrica Plaza de la Hispanidad. En una segunda fase, fabricará 70 más para la cercana Avenida del Mediterráneo.

 

La empresa con sede en Sangonera instaló las dos primeras luminarias este fin de semana para realizar pruebas y comprobar que todo está bien y, tras resultar la prueba exitosa, a lo largo del mes de junio se instalarán las 18 restantes.

 

Se trata de un diseño exclusivo para la ciudad de Benidorm y la compañía murciana no sólo las ha fabricado, sino que ha colaborado en su diseño junto con la constructora, la dirección de la obra y el propio ayuntamiento. Estas luminarias forman parte del nuevo diseño de la plaza, que será "vanguardista".

 

 

Según ha detallado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, estas luminarias de fabricación murciana cuentan con 4 metros de diámetro y están dotadas de tecnología ‘led’, “redundando así en la estrategia municipal de eficiencia y ahorro energético”. Además, la potencia e intensidad lumínica son regulables “en función de las necesidades”. De hecho, en la prueba realizada se testaron a un tercio de la potencia e intensidad máxima.

 

Una vez instaladas la veintena de luminarias previstas en la Plaza de la Hispanidad se procederá a la colocación de las alrededor de 70 proyectadas en la avenida del Mediterráneo.

La murciana NTE Sistemas crea la nueva atracción turística de Benidorm