IMAGEN CORPORATIVA

La murciana Patatas Rubio vence a Bimbo ante la justicia europea

La empresa murciana tenía registrada la marca 'Tía Rosa', que la multinacional pretendió utilizar

Con esta victoria, el bufete murciano Abril Abogados encadena tres victorias consecutivas ante el Tribunal General de la Unión Europea

La empresa murciana Patatas Rubio (Rubio Snacks), asesorada por Abril Abogados, ha logrado una importante victoria ante el Tribunal General de la Unión Europea, al rechazar esta instancia el recurso que la multinacional Bimbo interpuso contra la denegación de registro de su marca de la UE 'Tía Rosa'. El tribunal dio a conocer su veredicto el pasado 17 de septiembre.

 

Según el bufete murciano Abril Abogados, se detectó que Bimbo trataba de lanzar un producto bajo la denominación de 'Tía Rosa', una marca idéntica a otra que ya pertenecía a la empresa bullense.

 

De esta forma el Tribunal confirma la validez de la decisión emitida por la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) en mayo de 2018, en la que se determinó que, entre las marcas comparadas, ambas con la denominación Tía Rosa con elementos gráficos, existía gran similitud visual y conceptual e identidad fonética, además de semejanza en productos como galletas saladas, pan integral, aperitivos hechos de maíz y tortillas de maíz, tacos y barritas de cereales, por un lado, y patatas fritas de bolsa, por otro.

 

Apreciando riesgo de confusión para los consumidores, en el caso de que tales productos llegaran a comercializarse con las marcas enfrentadas, que resultan casi idénticas, el tribunal europeo por tanto prohíbe a Grupo Bimbo usar y comercializar algunos de sus productos en Europa, bajo la denominación 'Tía Rosa'.

 

Abril Abogados ha defendido con éxito a Rubio Snacks en este caso, con lo que este despacho encadena ya tres decisiones favorables consecutivas en 2019 ante el Tribunal General, tras la defensa de la madrileña Clínica La Luz y de la vasca Bodegas Altún.