jueves. 28.03.2024

La murciana Smöoy, especializada en la fabricación y venta de yogur helado, ha cerrado un acuerdo de colaboración como Empresa Amiga de WWF, tras la firma de un convenio de colaboración para la conservación de la naturaleza.

 

El acuerdo empresarial nace del compromiso de Smöoy por el medioambiente y por ser una empresa socialmente responsable. La cadena heladera se compromete así a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios de sus 150 heladería a la defensa y compromiso medioambiental.

 

WWF (World Wildlife Fund) es una Organización no Gubernamental nacida el año 1961 en Suiza. En la actualidad es la mayor organización internacional independiente dedicada a defender y proteger la naturaleza y el medio ambiente y ha lanzado su iniciativa ‘Empresa Amiga’, que implica grandes y pequeñas empresas de cualquier sector que quieren contribuir con la conservación de la naturaleza.

 

“Proteger a nuestro planeta requiere de múltiples iniciativas individuales y colectivas, a pequeña y a gran escala. Por este motivo, Smöoy ha querido sumarse a este desafío de la mano de una importante defensora de la naturaleza como es WWF, y contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos”, ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.

 

Esta reciente iniciativa de Smöoy se suma a otras anteriormente puestas en marcha con el mismo objetivo, como fue la reducción en el uso de todo el material plástico de los envases de la compañía, tanto los que ofrece en las tiendas físicas, como los diseñados para el servicio a domicilio y el take away, por otros que no atenten contra el medio ambiente, así como otras acciones relacionadas directamente con las infraestructuras de la propia empresa en sus planta de producción de 7.500 m2 en Murcia, donde se han adaptado las instalaciones para reducir los consumos de agua y eléctricos en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas.

 

“En Smöoy, añade Sirvent, nos hemos propuesto reducir drásticamente el uso de materiales contaminantes. Con este objetivo, estamos inmersos en un proceso de transformación que abarca desde la producción, hasta el punto de venta, incluyendo toda nuestra fabricación, logística y transporte”.

La murciana Smöoy cierra un acuerdo con WWF en defensa del medioambiente