sábado. 20.04.2024

La franquicia murciana Smöoy, dedicada a la fabricación y venta de yogur helado, lanza su tarjeta de fidelización digital ‘Löover’, una propuesta dirigida a generar una mejor experiencia a sus clientes.

 

La nueva tarjeta ‘Löover’ sirve para que los clientes de Smöoy acumulen ‘cöoins’ (estampas), y ganar premios. El funcionamiento de esta tarjeta se basa en los principios del big data y de bussiness intelligence, con la finalidad de comenzar a transformar la información en conocimiento, de mejorar la relación digital con el cliente, de poder satisfacer sus necesidades prácticamente en tiempo real, y finalmente premiar su fidelidad.

 

La otra gran ventaja que destaca la compañía de ‘Löover’ es que siempre va a estar en cualquier dispositivo móvil, y en el bolsillo de sus clientes, en virtud de los recordatorios automáticos (geomarketing). La compañía ha dejado muy claro que ‘Löover’ es el complemento ideal de su tarjeta física de fidelización 'SmöoyStar'.

 

‘Löover’ incorpora funcionalidades de CRM, marketing automatizado, cupones, valoraciones, y, además:

  • Personalización: El cliente logra planes personalizados a su perfil, un aspecto clave para una fidelización efectiva.
  • Sin apps: No hay necesidad de bajarse Apps que saturan la memoria del móvil; o portar tarjetas. La tarjeta de fidelización es portable en el Wallet de Android/iOS (lo que les permite hacer marketing de proximidad). 
  • Control del fraude: La plataforma permite controlar en todo momento quién canjea, qué incentivo, en qué local, y, además, proporciona una visión clara del retorno de inversión de las acciones.
  • Estrategia omnicanal: va a permitir el uso simultáneo e interconectado de diferentes canales de comunicación, con el objetivo de estrechar la relación entre online y offline. De esta forma, Smöoy quiere seguir perfeccionando y mejorando la experiencia del cliente.

 

Para la compañía conocer y poder comunicarse con sus clientes es vital para adaptarse a las necesidades del mercado más rápidamente y con mayor flexibilidad, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo.

 

La franquicia Smöoy cuenta ya con 10 años de experiencia en el mercado, logrando situarse entre las primeras cadenas de su sector con presencia en 15 países a través de una red cercana a las 150 tiendas con un sistema de franquicias para el que busca emprendedores e inversores a nivel internacional interesados en ser dueños de su propio negocio, con el respaldo de la marca.

 

Para ello, cuenta con unas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla donde fabrica todos sus productos. Actualmente en las oficinas centrales trabajan más de medio millar de profesionales y que dan soporte a la cadena.

 

La franquicia Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. Fundada en 2010, la marca Smöoy ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado. Destaca su expansión a lo largo de cuatro continentes, que le ha llevado a estar presente en 15 mercados internacionales, sin olvidar todas las Comunidades Autónomas de España.

 

PREMIOS. El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de Smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.

 

La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas. 

 

Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona. En la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de  la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

La murciana Smöoy lanza 'Löove', su nuevo programa de fidelización