viernes. 19.04.2024

La murciana Soltec perdió 1,2 millones de euros durante 2021, lo que supone haber reducido sus pérdidas un 75,5%, según ha detallado la empresa murciana este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Ello fue posible gracias a un incremento del 47% de sus ingresos, hasta alcanzar los 346,5 millones, con un récord de facturación en el cuarto trimestre (160 millones).

 

La división de desarrollo de proyectos fotovoltaicos de la compañía ha cerrado el ejercicio con un pipeline (inventario de proyectos) de 10,3 gigavatios (GW) y con una rotación de más de 1.288 megavatios (MW) de su cartera de activos en Italia y en España.

 

La firma asegura tener negocios en "seis de los mercados más relevantes para el sector fotovoltaico": España, Italia, Brasil, Colombia, Dinamarca y EEUU. En los tres últimos se estrenó durante 2021.

 

La división industrial, por su parte, ha cerrado el ejercicio con más de 411,8 millones de ingresos, con una cifra récord en suministro de seguidores solares.

 

Entre los contratos más destacados de Soltec en este ámbito destaca la firma el de tres años con Acciona Energía por el que suministrará seguidores solares para diferentes proyectos de la compañía, empezando por un parque fotovoltaico en Cuenca.

 

También firmó con Moss & Associates un contrato que garantiza el suministro en dos plantas fotovoltaicas en Colorado (EEUU) con una potencia instalada de 700 MW.

 

Soltec ha tenido un arranque de año marcado por la firma de dos nuevos contratos de suministro de seguidores solares para dos proyectos en Perú y Colombia con un total de 610 MW de potencia y de un acuerdo de suministro y puesta en marcha de su seguidor SF7 con Metka EGN (Grupo Mytilineos), de 50 MW, en Jaén, Andalucía.

 

PERSPECTIVAS PARA 2022. Soltec confía en cerrar 2022 con un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo de ente 15 y 20 millones de euros frente a la cifra negativa de 6,9 millones acumulada en 2021. Para ello favorecerá la integración vertical del negocio de la compañía para encontrar sinergias entre sus divisiones y equilibrar sus respectivas aportaciones a la cuenta de resultados, y a la adopción de medidas para hacer frente a las disrupciones del mercado. El próximo 23 de marzo, la compañía celebrará un Capital Markets Day para publicar su Plan de Negocio 2022-2024

La murciana Soltec redujo sus pérdidas un 75% en 2021