viernes. 19.04.2024

La empresa murciana Tecnologyk, dirigida por Roberto Lifante, ha logrado un nuevo hito en su todavía corta pero meteórica trayectoria. La compañía ha logrado quedarse con la distribución en exclusiva para el Levante español de la última tecnología en escaneado y metrología 3D. Se trata de la tecnología de escaneado 3D de la compañía Creaform, con base en Estados Unidos.

 

¿PARA QUÉ SIRVE EL ESCANEO 3D? Durante el desarrollo de productos, los diseñadores generalmente necesitan crear o recrear formas complejas en el software CAD. Tradicionalmente, se utiliza el método de prueba y error, cintas de medición o incluso cartón. Estos métodos no son eficientes en absoluto y causan muchas iteraciones, lo que aumenta el tiempo en el mercado. Otra dificultad es crear su diseño desde cero en un software CAD. Esta no es una tarea fácil, ya que nunca se obtendrá la misma sensación de moldear algo digitalmente como lo haría con sus manos. Por lo tanto, el prototipo puede diferir de su idea original. Con un escáner 3D portátil, puede diseñar en realidad un prototipo físico, escanearlo en 3D y exportar su rejilla a un CAD para optimizar el diseño.

 

Por ejemplo, un gran desafío en la industria de posventa es también la incapacidad de obtener archivos CAD originales. Reemplazar una pieza sin estos podría ser un gran problema, pero no con las tecnologías 3D. Cualquiera puede usar fácilmente un escáner 3D para recrear la pieza y mantener un modelo 3D para el futuro. Todo lo que realmente necesita es el objeto físico para obtener datos 3D de los puntos de fijación y dimensiones en los que el nuevo componente debe adaptarse.

 

Otro uso del escaneado 3D es el análisis competitivo. El uso de un escáner 3D portátil le permitirá analizar fácil y rápidamente los productos de sus competidores para optimizar los suyos y asegurarse de que desarrolla lo mejor para sus clientes.

 

Con estos usos, los escáneres de 3D Creaform que ahora distribuirá la empresa de Lifante demuestran tener un gran recorrido comercial, por lo que su distribución supone un gran hito para la empresa. Creaform es una empresa que trabaja habitualmente para el Ejército de los Estados Unidos, y, en el ámbito comercial, se ha dedicado principalmente a los sectores aeronáutico, naval, automoción e industrial.

La murciana Tecnologyk distribuirá en exclusiva la tecnología estadounidense de...