jueves. 28.03.2024

 

Ginés Huertas Industriales apuesta por la movilidad sostenible. El concesionario oficial Iveco ha entregado un modelo Eurocargo Natural Power, propulsado por gas natural, a la empresa murciana Thermologic Express (TLX), dedicada al transporte por carretera y el ‘delivery’ de mercancías a temperatura controlada. Este camión frigorífico se destinará a la distribución urbana en el arco Mediterráneo.

 

Este modelo emite un 10% menos de CO2, un 35% menos de óxidos nítricos y un 95% menos de partículas sólidas respecto a su equivalente en diésel.

 

Para el director de TLX, Ángel Sánchez, “la tecnología a gas natural nos aporta ventajas tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad como económicas, ya que la propulsión con gas natural es la solución más eficaz para poner freno a las emisiones contaminantes en las ciudades españolas. Además, el motor de este vehículo es hasta un 50% más silencioso que las versiones diésel, por lo que somos la mejor opción para los servicios urbanos nocturnos”.

 

El Iveco Eurocargo Natural Power cuenta con 210 CV y un motor de seis litros, alimentado con gas natural comprimido. Es, por ello, que emite un 10% menos de CO2, un 35% menos de óxidos nítricos y un 95% menos de partículas sólidas respecto a su equivalente en diésel.

 

Además, cumple con las exigencias de la normativa de emisiones Euro VI step C, lo que le permite acceder a las zonas restringidas en los centros urbanos, una ventaja competitiva en la distribución.

 

Nacida en 2011 en Murcia, TLX es sinónimo de un transporte regular, sostenible y ágil, su área de influencia se localiza en las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Además, destaca por su servicio de grupaje, tanto de exportación como de importación.

La murciana TLX apuesta por la movilidad sostenible con un Iveco de gas natural de...