viernes. 29.03.2024

La empresa murciana TLX es especialista en el transporte urbano de mercancías frigoríficas en el arco Mediterráneo. Con un total de 85 vehículos, lo cual implica un aumento del 30% en la flota con respecto al año pasado, 19 de la flota incorporada son de gas natural, lo cual reafirma su acuerdo con la protección del medio ambiente.

 

“Nuestro objetivo de incorporación de flota de gas natural para reducir emisiones sigue reafirmándose un año más, a la vez que los combustibles alternativos ganan más terreno. Muestra de ello es la reducción de un 10% de las emisiones de CO2/Km”, así lo explico Ángel Sánchez Serrano, director general de Transporte y Logística TLX.

 

Al margen de las políticas corporativas, TLX cuenta con la implicación de clientes, trabajadores y proveedores en la reducción de consumo y potenciación del reciclaje, mediante un Manual de Buenas Prácticas Medioambientales, el cual consta de 20 epígrafes que abordan los temas de ahorro, reducción de consumos y reciclaje.

 

Igualmente, Sánchez explica que es consciente del impacto que genera el transporte por carretera, por ello, se apoya en su “mejor aliada”; la tecnología, que contribuye a la minimización de los efectos ambientales para poder alcanzar, día tras día, un servicio más sostenible. Por ello, el 57% de la energía suministrada a las delegaciones de TLX es de origen renovable, así como se apuesta por vehículos de materiales de calidad, resistentes y de menor peso que contribuyen con el ahorro de combustible.

La murciana TLX publica su primera memoria RSC