jueves. 18.04.2024

 

La startup murciana Trabem, impulsada por el empresario Juan Celdrán, ha presentado su software de gestión de clínicas médicas en el IV Congreso Internacional de Inteligencia Artificial de Alicante, que se ha celebrado este fin de semana.

 

Trabem Health AI fue una de las 16 startups que presentaron sus propuestas, teniendo la oportunidad de dar a conocer su software de clínicas de salud, que da un soporte completo a establecimientos como policlínicas, clínicas dentales, clínicas de fertilidad, clínicas de belleza y cubre un amplio espectro de lo que se espera de un software para clínicas de salud, aplicando tecnología Cloud, RPA e Inteligencia artificial para hacer los procesos mas sencillos y que los profesionales se enfoque a darle el mejor servicio a los pacientes y clientes.

 

Distrito Digital, que acogía el evento, registró una muy buena afluencia, de interesados en estos desarrollos que llegaron de toda España y de muchos lugares de Europa con muchas ganas de ver tecnología aplicada a soluciones empresariales. En el stand de Trabem se explicó cómo su software puede ayudar, con Inteligencia artificial en reconocimiento facial, con RPA a la hora de automatizar procesos de relleno de datos, asignación de tareas como llamadas, y también informes de actividad, presupuestos, consentimientos informados, facturación y contabilidad. Todo lo necesario para poder llevar un clínica de cualquier tamaño de una forma productiva.

 

A pesar de celebrarse en Alicante, el congreso tuvo una representativa afluencia de la Región de Murcia, como Pedro Moreno de Inforges, Sara López y Luis Miguel Aldeguer, de la Fundación Integra, Javier Celdrán del Instituto de Fomento y Antonio Jara de HopU, que también exponía en el congreso. Tampoco faltaron personalidades como Domingo Egea de Distrito Digital, y empresarios como Miguel Huguet, Jose Carlos Diez de LUA Fund, Andres Pedreño y Celia Sánchez de 1MIllionbots o Lasse Rouhiainen, inversor, empresario y experto en inteligencia artificial.

 

Adhesión al hub 1.070KM

Además, Trabem ha anunciado que también se integra en el Hub 1070KM, una alianza donde la Inteligencia artificial y los territorios del arco del Mediterráneo español vertebran las acciones de emprededurismo, escalado de empresas en fase temprana, Innovación abierta, grandes empresas tractoras, aceleradoras, universidades y administraciones públicas para acelerar el cambio necesario del tejido empresarial y productivo del Arco de Mediterráneo.

La murciana Trabem presenta su software de gestión de clínicas en el congreso de...