jueves. 28.03.2024

Vegaffinity es la mayor comunidad de habla hispana para vegetarianos y veganos, que ya ayuda a 120.000 usuarios a seguir un estilo de vida saludable evitando consumir alimentos y productos de origen animal.

 

La empresa fue fundada en 2014 por Jesús Cerezuela y Spain Startup Factory, incubadora murciana de empresas tecnológicas que entró como socio en la constitución de la compañía.

 

Vegaffinity ha cerrado el pasado mes de junio su segunda ronda de financiación por valor de 60.000 €, que se unirá a 100.000 € de préstamo participativo aprobados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia para continuar su expansión en el territorio español. El pasado año, la plataforma abrió al público una tienda online donde encontrar todo tipo de productos aptos para veganos, mayoritariamente alimentación, pero también parafarmacia y cosmética natural.

 

En apenas un año la empresa ha servido más de 4.000 envíos en la península, y crece un 25% mensualmente. La compañía pretende convertirse en el mayor proveedor de productos veganos; en palabras de su fundador “la inversión va destinada a mejorar la tecnología que utilizamos y a ampliar nuestro almacén para dar entrada a nuevas marcas que solicitan nuestros clientes”.

 

UNA SOLUCIÓN TAMBIÉN PARA RESTAURANTES. La compañía ya ha lanzado su solución para restaurantes, tal y como ha reconocido el propio Jesús: “La clave está en darles una solución completa, no sólo producto sino también asesoramiento y visibilidad”. El equipo asesora al restaurante para incorporar las mejores opciones veganas a su carta y al mismo tiempo le ayuda dándole visibilidad y dirigiendo clientes a su sitio.

La murciana Vegaffinity cierra su segunda ronda de financiación para consolidarse en...